Amabilidad, por favor!!



Yo siempre he pensado que los Dominicanos somos muy amables en la mayoría de los casos con los extranjeros, eso hace que la gente que visita nuestro país vuelva y cuente sus andanzas con tanta alegría.

Sin ninguna duda la gente le da un toque a sus respectivos países que nos hacen vivir la experiencia y verlos de formas diferentes.
Es cierto que en Europa la gente es más fría si se le compara con las personas de nuestros países latinoamericanos. El otro día en París, tuve una experiencia que no me agrado mucho, aunque en general la gente es muy amable, incluso en lo que me paso recibí la ayuda de gente muy amable, pero me choco mucho que al pedirle ayuda o información para resolver un problema que me afrontaba, le pregunte a un chico, el cual con toda la ilusión de ayudarme dijo que le diría a su esposa que hablaba ingles para que me dijera como resolverlo... hasta aquí todo muy bien, mi francés lo tengo muy olvidado pero la verdad es que entiendo muchas cosas (cosa que no sabia la esposa del chico ni el) cuando el le cuenta a su esposa el problema la esposa le dice (en francés), que esta cansada de hablar todo el día en ingles y que no quiere hablar mas ingles así que a nosotros que resolvieramos nuestro problema de otra forma, luego venia el chico todo cabizbajo y triste, y nos ayudo como pudo... gracias a el solucionamos el problema.

A veces vemos personas que necesitan de nuestra ayuda y le damos la espalda, sin pararnos a meditar lo bien que se siente que cuando tienes un problema alguien te tienda una mano... me dieron deseos de pedirle disculpa en francés a la chica, pero luego me detuve y pensé, realmente NO VALE LA PENA....

Comments

Popular posts from this blog

Señor... ayúdame (Gandhi)

Valores Para Ser Feliz

Adios