Contemplando el desierto

Tres personas que pasaban en una pequeña caravana vieron a un hombre que contemplaba el atardecer en el desierto del Sahara, desde lo alto de una montaña.
- Debe de ser un pastor que perdió una oveja y procura saber donde está – dijo el primero.

- No creo que esté buscando nada, y mucho menos a la hora de ponerse el sol, cuando la visión se hace confusa. Creo que espera a algún amigo.
- Estoy seguro de que es un hombre santo, en busca de la iluminación – comentó el tercero.
Comenzaron a comentar lo que el tal hombre estaría haciendo y tanto se empeñaron en la discusión que casi terminan peleándose. Finalmente, para decidir quien tenía razón, decidieron subir a la montaña e ir a hablar con él.
- ¿Está usted buscando su oveja?- preguntó el primero.
- No, no tengo rebaño.
- Entonces seguramente espera a alguien – afirmó el segundo.
- Soy un hombre solitario, que vive en el desierto – fue la respuesta.
- Por vivir en el desierto y en la soledad, debemos creer que es usted un santo en busca de Dios, y está meditando – dijo, contento, el tercer hombre.
-¿Es que todo en la Tierra necesita tener una explicación? Pues entonces me explico: estoy aquí solamente mirando la puesta del sol, ¿es que eso no basta para dar sentido a nuestras vidas? -Paulo Coelho-
Este relato es un reflejo de la vida misma, siempre andamos presuponiendo cosas, que la mayoría de veces son erradas, llegamos a conclusiones fáciles, sin pensar que a veces lo que parece evidente esta muy lejos de la realidad.
Por otro lado, como concluye el relato, a veces las cosas más simples en las que casí nunca pensamos, son las que le dan sentido a nuestras vidas, y como a veces no la valoramos y nos desvivimos por cosas que realmente no valen la pena....

Comments

Stratego said…
Me parece muy buen artículo y bien expresado. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:

http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducción y sexo y mucho mas...

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/
J.C.Morgado said…
genial


La vida debemos varolarla y gozar de la simpleza que nos ofrece, calro que muchas veces la rutina nos ciega y no nos deja ver más alla de nuestra nariz.


Que tengas buen día
;)
ESPERPENTO said…
Muy bueno, me gusto, y que cierto es que a veces lo mas sencillo es lo que mas admiramos.
Besos desde Valencia y con ganas de conocerte.
Naty.
Sonia Tejada said…
Hola, ¿cómo estás? Hace días que no sé de ti.

Un abrazo,
sonia

Popular posts from this blog

Señor... ayúdame (Gandhi)

Valores Para Ser Feliz

Adios